
En esta tercera sesión de proyecto de formación de Jóvenes Líderes, estuvimos trabajando con el tema de autoestima y cultura de paz. Los jóvenes lloraron y sanaron emocionalmente a través de ejercicios de meditación profunda, donde cada uno, de manera íntima, analizó su vida familiar y personal.
Muchos de ellos lloraron por asuntos conectados con la relación que tienen con sus padres y por que otros ni siquiera tienen una relación con sus progenitores.
El momento mas agradables fue cuando se hizo un conversatorio público, y muchos compartieron su experiencia con el análisis y lo que sintieron en es momento.
La joven Lauren Tacktuc se paró frente a todos a participar con sus testimonio, sobre como afectó el cáncer en su familia, al tomar a tu padre como victima. Fue un momento mágico para esa joven cuando su hermana, que participaba en el taller y su padre, se les acercaron y le dieron su apoyo y hablaron también del grato placer que tenían en ese instante.
Todos salimos de ese taller, sanados y con más fuerzas para reordenar nuestro núcleo de poder en la familia. La mayoría de los participantes se identificó con la necesidad de que muchos jóvenes sanen sus vidas y la pongan al servicio de la comunidad, siendo ellos buenos ciudadanos activos y con mucha responsabilidad social. Con mas disposición para el cambio positivo y oportuno que tanto necesita este pueblo de Constanza.
Esperamos que sigas al tan de los que pasa en este Proyecto de Formación de Jóvenes Líderes por el Proceso y la Paz, Constanza 2010 del Despacho de la Primera Dama y el Programa Capitación para la Acción Inmediata.
Feliz resto del dia…